Bolivia Impacto Noticias Portada

Bolivia inicia pruebas para la exportación de energía eléctrica a la Argentina

Bolivia inicia pruebas para exportar energía eléctrica
La línea de transmisión "Juana Azurduy de Padilla" / Archivo Ministerio de Hidrocarburos

Bolivia comenzó con las pruebas pertinentes para la exportación de energía eléctrica a la Argentina, a través de la línea de transmisión “Juana Azurduy de Padilla”, el proceso se habría iniciado el lunes según informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

La autoridad precisó que se exportaron 60 megavatios de energía eléctrica al país vecino; sin embargo, la cifra puede subir hasta a 120 según el acuerdo al que se llegó.

“Se ha iniciado la etapa de pruebas, se inyectó 60 megavatios al lado argentino hoy y se tiene previsto enviar 120 megavatios, este proyecto permitirá generar recursos con el excedente energético y puede propiciar entre 1.000 a 2.000 millones de bolivianos”, manifestó la autoridad según la Agencia de Noticias Fides.

Además, explicó que el tendido de la línea de transmisión internacional tiene una longitud de al menos 120 kilómetros, que conecta desde la subestación Yaguacua en Tarija, Bolivia, hasta cercanías de la subestación Tartagal, en territorio argentino.

/ LMPT


Hemeroteca digital