Bolivia Impacto Noticias Portada

Renuncia el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio

Renuncia el ministro de Minería
El exministro de Minería, Ramiro Villavicencio / Fuente Internet

El titular de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, habría renunciado en las últimas horas, en medio del debate sobre el proyecto de la Ley del Oro que tiene el fin de fortalecer las reservas internacionales del país, pero que no fue aprobado hasta ahora.

El Presidente Luis Arce fue el que pidió la dimisión de la autoridad tras una serie de cuestionamientos a su desempeño, según informó El Deber.

Junto con Villavicencio, dieron un paso al costado el viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Winston Medrano, y la directora general de Asuntos Jurídicos de ese ministerio, Lourdes Tarqui.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el reemplazante del Ministro de Minería y Metalurgia se conocerá en las siguientes horas. No obstante, se proyecta que el exgerente de Huanuni y actual presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, acupe el cargo.

Los cuestionamientos contra Villavicencio aumentaron a finales del año pasado, cuando desde distintos sectores lo acusaron de falta de eficiencia en la ejecución de los proyectos del sector minero.

/ LMPT


Hemeroteca digital