Bolivia Noticias

Afines a Evo Morales advierten con denunciar a cocaleros que impidieron que el expresidente llegue a La Asunta

Evo Morales en Sur Yungas / Twitter
Se trata de un grupo de al menos 20 personas, quienes serán denunciadas por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y uso indiscriminado de artefactos, como la dinamita.

Los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) de la facción “evista”, como Renán Cabezas y Gladys Quispe, señalaron este lunes, que presentarán una denuncia penal en contra de los cocaleros que instalaron un bloqueo en Chamaca, para impedir que Evo Morales llegue a la población de La Asunta.

La legisladora Quispe, que representa a esa región, dijo que al menos 20 personas impidieron que el líder del MAS circule por el sector de Chamaca, donde el sábado se instaló un bloqueo de caminos.

«Vamos a presentar la denuncia penal, espero que no digan, que son aliados a la derecha pupilos de (Luis Fernando) Camacho y Jeanine Añez, y a las plataformas de (Iván) Arias y todos ellos, persecución política», declaró la legisladora.

La diputada acompañó la comitiva de Morales y ofreció un taller en Santa Rosa el sábado. En la tarde tenía previsto dar similar taller de formación política en La Asunta, pero un bloqueo en Chamaca le impidió circular.

A su turno, el legislador Cabezas protestó por la medida de presión, sostuvo que esa acción vulnera los derechos humanos de las personas que tienen derecho a circular y transitar libremente, sin ninguna restricción.

«Vamos a adherirnos a (esa denuncia), porque no puede ser que a estas alturas de la vida democrática se vulneren los derechos fundamentales, todo boliviano y boliviana tiene derecho a ir al lugar que desee, y tiene derecho a expresar sus ideas libremente, nadie puede ser impedido a transitar libremente, nadie puede ser impedido eso es dañar nuestra democracia», dijo.

El diputado Cabezas sostuvo que se identificará a las personas que obstaculizaron el libre tránsito, reportó el diario Los Tiempos.

Quispe añadió que se trata de un grupo de al menos 20 personas, quienes serán denunciadas por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y uso indiscriminado de artefactos, como la dinamita.


Hemeroteca digital