Deportes

Prueba nacional de automovilismo en Oruro fue postergada sin fecha

La competencia nacional en Oruro queda postergada sin fecha

Debido a los conflictos sociales que se registran en Potosí y que se han extendido a las carreteras de la jurisdicción de Oruro, la nueva dirigencia de la Febad, vio por conveniente postergar la realización de la segunda competencia nacional de automovilismo previsto para el 18 y 19 de marzo, la información se dio a conocer luego de la toma de juramento del nuevo presidente de esta entidad, cargo que recae en Edwin Gutiérrez.

El pasado viernes 10 de marzo se llevaron adelante las justas eleccionarias en la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), donde se habilitó solamente al frente “Cambio Radical” encabezado por Edwin Gutiérrez, mismo que fue ganador del acto electivo con 148 votos de respaldo de los 153 afiliados que acudieron a las urnas en sus distintas asociaciones, en Oruro solo votaron ocho asociados y todos en favor del frente ganador.

Sin embargo hubo algunos conflictos ya que otro de los frentes encabezado por Yamil Segovia e Igor Valenzuela, presentaron un amparo constitucional señalando que fueron inhabilitados erróneamente por parte del Comité Electoral, a pesar de esto, el lunes por la mañana en La Paz, el nuevo directorio fue posesionado e inmediatamente asumió funciones. La nueva directiva está formada por Edwin Fernández como presidente, René Céspedes como vicepresidente, Rodney Puch como director general de la comisión deportiva y Erwin Quiroga como inspector deportivo nacional.

La primera reunión de dirigentes en la Febad a la cabeza de Edwin Gutiérrez

POSTERGACIÓN

Tras el acto de posesión, se analizó la situación actual que se vive en el país con los bloqueos de caminos en los departamentos de Potosí y Oruro, esto sumado a una solicitud de corredores dio pie a que se decida postergar la competencia nacional prevista para el 18 y 19 de marzo en el circuito de Huayña Pasto Grande del departamento de Oruro.

En horas precedentes se emitió una nota firmada por representantes de seis asociaciones departamentales, además del presidente de la Febad, en la cual se da a conocer que en coordinación con el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO) Reynaldo Mamani y las demás asociaciones, se determinó postergar la segunda fecha del campeonato nacional sin una fecha prevista.

Según los dirigentes de la AADO, se espera que esta pausa sea hasta inicios de abril ya que se tiene todo previsto para el desarrollo de la prueba nacional.

Etiquetas

Hemeroteca digital