Deportes

Arranca la Libobásquet con modificaciones en la primera fecha, Carl A-Z visita a Básquetbol La Paz

Orresta será una de las piezas clave en el cuadro azul y amarillo

La Libobásquet rama masculina comenzará desde hoy con el encuentro entre los quintetos de Carl A-Z y Básquetbol La Paz, cotejo que inicialmente debía jugarse en Oruro pero que por solicitud del cuadro paceño se disputará en la sede de Gobierno, hecho que generó malestar en el cuadro azul y amarrillo. Otra modificación es que ahora solo se tendrá a 10 equipos en competencia debido a que La Salle de Tarija solicitó permiso a última hora por falta de apoyo económico.

En pasados días se supo que el cuadro de La Salle de Tarija solicitó a la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), permiso para no ser parte de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en esta temporada, esto debido a que el cuadro tarijeño no tendría los recursos suficientes para afrontar este certamen, además que no se tiene el respaldo de las instituciones de esa región.

Este hecho obligó a los federativos a nuevamente reformular la programación de partidos ahora solo con 10 clubes en competencia y con cinco partidos por fecha sin ningún cuadro que tenga jornada de descanso.

Carl A-Z ya está en La Paz listo para su debut en la libo

Otro hecho generado en las últimas horas fue la solicitud del club Básquetbol La Paz de cambiar la sede del partido con Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) de Oruro que ahora se jugará en La Paz, según explicaciones de la dirigencia de la FBB, esto se debe a que el cuadro paceño está preparando un acto especial con la presencia de autoridades para dar comienzo al campeonato.

Este hecho generó la molestia en la entidad orureña que ya tenía lista la logística para sostener el encuentro en Oruro, teniendo al Palacio de los Deportes cono el escenario para albergar el encuentro, este cambio obligó a que la dirigencia de los “guerreros” tenga algunos apuros para organizar el viaje a la ciudad de La Paz.

El cuadro orureño ayer por la tarde trasladó a la sede del encuentro esperando que ya no se tengan más modificaciones de última hora que le quitan el brillo correspondiente a esta Libobásquet que con diferentes cambios en fechas y horarios arrancará desde esta jornada.

El cuadro de Básquetbol La Paz ayer hizo la presentación de su equipo
Etiquetas

Hemeroteca digital