Bolivia Educación Portada

Ministerio de Educación y Magisterio prevén nuevo diálogo en los próximos días

Maestros y autoridades de Gobierno en mesa de diálogo en instalaciones del Ministerio de Educación / EL PUEBLO
El magisterio urbano convocó para el miércoles 15 de marzo, a una movilización nacional con bloqueo de carreteras y para el lunes 20, a una marcha nacional con piquetes de huelga de hambre.

Un nuevo diálogo entre la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) y el Ministerio de Educación es lo que se pretende concretar en los próximos días, informó este martes el ministro de Educación, Edgar Pary.

En conferencia de prensa, la autoridad invitó a la dirigencia del Magisterio a una reunión que se llevará a cabo este martes a las 17:00 horas, con el objetivo de analizar y debatir los cinco puntos que demandan, reportó la red Erbol.

Asimismo, señaló que la cartera de Estado recibió una respuesta, en la cual, la dirigencia de la Cteub sostiene que en el diálogo, deben participar los secretarios ejecutivos de las 31 federaciones departamentales y regionales.

“Al no encontrarse en la ciudad de La Paz se nos es imposible presentarnos en esa reunión por lo que pedimos a usted reprogramar la misma por los siguientes días bajo coordinación con su autoridad”, señala parte de la respuesta leída por Pary.

La autoridad de Estado ponderó la predisposición de retomar el diálogo y también calificó las medidas de presión de los maestros como innecesarias, ya que los cinco puntos que se analizan tienen la posibilidad de ser debatidos como el pliego de 200 puntos.

“No es que nos hemos cerrado (al diálogo), hemos enviado (una carta de invitación) y nos han respondido, eso quiere decir que no está cerrado y eso es lo que tenemos que valorar, la amplitud que nos están demostrando nuestros colegas dirigentes de las Cteub”, añadió.

El magisterio urbano convocó para el miércoles 15 de marzo, a una movilización nacional con bloqueo de carreteras y para el lunes 20, a una marcha nacional con piquetes de huelga de hambre.


Hemeroteca digital