Deportes

Libertad Gran Mamoré anuncia la llegada de José Peña, su tercer entrenador en el año

José Peña tiene la experiencia de haber dirigido a varios clubes en la División Profesional

El director técnico José Enrique Peña tomará el mando de Libertad Gran Mamoré, tras el anuncio realizado la noche de este lunes, como el reemplazante del argentino Andrés Marinangeli, quien duró cuatro compromisos en el cargo. Con este cambio, el equipo beniano ha pasado por las manos de tres profesionales.

El año del debut de Libertad Gran Mamoré en el profesionalismo está teniendo bastantes tropezones en el inicio. Cristhian Reynaldo, el entrenador que condujo al plantel a la principal categoría, fue el primero en ser removido del cargo. Marinangeli duró cuatro fechas, siendo su última actuación contra Independiente (0-4) en Sucre.

La derrota en Sucre frente a Independiente caló hondo en el equipo beniano

Bajo estas circunstancias, el nerviosismo y la impaciencia han pasado a ser las características de la dirigencia beniana, encabezada por el presidente José Luis Rodríguez, quien espera la llegada de Peña para la firma del contrato en procura de encontrar mejores resultados y evitar la zona del descenso de categoría.

En seis fechas del Campeonato División Profesional, Libertad Gran Mamoré sólo ha ganado un partido y ha empatado dos. En la Copa (por series) tiene una derrota.

El receso de dos semanas en el cual ingresará la competencia profesional en Bolivia, para dar paso a la preparación de la Selección Nacional, servirá para que Peña se coloque al día con el equipo y pueda darle una forma distinta de juego.


Hemeroteca digital