Bolivia Estado Judicial Noticias Política Sucesos

CC pide que su proyecto de Ley de Garantías sea remitido ante la Cámara de Diputados

Representantes de la bancada Comunidad Ciudadana (CC), en conferencia de prensa / LA PATRIA
“No vamos a ser parte de ese blanqueamiento (…) No vamos a aprobar su reglamento ni nos vamos a prestar a este blanqueamiento para una elección judicial donde las cartas ya están dadas”, sostuvo la senadora Andrea Barrientos.

A través de una nota oficial, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), exigió este martes a la Comisión de Constitución, que remitan de manera inmediata su proyecto de Ley de Garantías al pleno de la Cámara de Diputados, para que sea esta instancia, la que defina el destino de su propuesta.

En representación de esta alianza, el jefe de bancada de Diputados de CC, Enrique Urquidi, y sus colegas Carlos Alarcón, Óscar Balderas y Andrea Barrientos, brindaron una conferencia de prensa, para manifestar que su propuesta de Ley de Garantía para las elecciones judiciales fue rechazada en un tiempo récord.

“Ese proyecto era una garantía al país para establecer parámetros claros. No nos vamos a blanquear en un proceso de magistrados, donde el MAS (Movimiento Al Socialismo) tiene todas las posibilidades dadas”, señaló la senadora Barrientos y convocó a la ciudadanía a una movilización por la justicia.

En ese contexto, Urquidi acusó a legisladores del oficialismo de tener previamente preparado el informe de rechazo a la propuesta de su bancada.

Reveló que, presentó una nota oficial a la Presidencia de la Comisión de Justicia Plural, Sistema Electoral y a la Cámara de Diputados, exigiendo que, el proyecto de Ley de Garantías sea remitido de manera inmediata al pleno de la Cámara de Diputados.

“Con esta nota estamos exigiendo a la Comisión de diputados que, de manera inmediata remita nuestro proyecto de garantías al pleno de la Cámara de Diputados”, manifestó Urquidi a LA PATRIA.

Asimismo, Barrientos aseveró que su bancada no aprobará la propuesta del MAS, puesto que no hubo un diálogo.

“No vamos a ser parte de ese blanqueamiento (…) No vamos a aprobar su reglamento ni nos vamos a prestar a este blanqueamiento para una elección judicial donde las cartas ya están dadas”, sostuvo.

/NVY


Hemeroteca digital