Bolivia Noticias Opinión política Política

Senador Ajpi sobre movilización de maestros: “Nuestros niños están en manos de ignorantes”

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, declarando a medios de comunicación / LA PATRIA
Cuestionó al magisterio urbano sobre su petición de jubilación al 100%, indicando que no existe ninguna entidad que proporcione ese beneficio.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, consideró este lunes que lo estudiantes “están en manos de ignorantes”, debido a que los maestros manifiestan en sus protestas que no tienen conocimiento sobre el uso de computadoras.

Señaló que actualmente se vive en una era totalmente tecnológica y los profesores deberían tomar cursos de computación.

Cuestionó al magisterio urbano sobre su petición de jubilación al 100%, indicando que no existe ninguna entidad que proporcione ese beneficio.

“Son totalmente descabelladas las peticiones”, manifestó el legislador a LA PATRIA, a tiempo de mencionar que el pliego con más de 200 peticiones no tiene justificación.

MAESTROS PREPARAN BLOQUEOS

Po otra parte, los profesores preparan un bloqueo para el próximo miércoles en las carreteras internacionales que conectan con Brasil, Argentina y Paraguay como medida de presión para que el Ministerio de Educación atienda sus demandas.

“(Vamos a estar) en todo el país, somos 31 Federaciones que componen la Confederación, nueve departamentales y 22 regionales, regionales que están en lugares estratégicos como la Chiquitanía, en el Norte cruceño, las fronteras con salida a Paraguay, Brasil, Argentina. Entonces, son sectores que van a tener mayor impacto y mayor incidencia en los bloqueos de carretera”, indicó el ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub), Patricio Molina.

Desde el lunes de la semana anterior, el sector del magisterio desarrolló distintas protestas en el centro de la ciudad de La Paz para que el Gobierno atienda sus reclamos.

Sin embargo, las distintas negociaciones con el Ministerio de Educación no llegaron a ningún tipo de acuerdos.

Molina explicó que a nivel nacional son 120 mil maestros y los bloqueos en las carreteras del país serán organizados por las federaciones.

/NVY


Hemeroteca digital