Internacional

Más de 66 muertos por el ciclón Freddy que podría ser el más largo de la historia

Se espera que Freddy se debilite y regrese al mar el miércoles, según Météo-France / foto: AP
El ciclón azotó a Mozambique y Malawi durante el fin de semana y hasta el lunes.

Actualmente, el ciclón Freddy golpea el Sur de África, quitando la vida a más de 66 personas en Malawi y Mozambique, azotando el continente por segunda vez desde el sábado por la noche. Esta tormenta se inició en febrero reciente, por lo que varios expertos se reunieron para determinar si ya se batió un récord de este fenómeno climatológico.

Atrapados en centros comerciales, en sus mismos domicilios, por derrumbes, inundaciones vientos destructivos y otros, las personas murieron víctimas de esta catástrofe, que azota más en los países africanos, aunque una cifra de 66 personas ofrecida por la Cruz Roja de Malaui, podría quedar pequeña, por el número de personas desaparecidas.

“Sospechamos que esta cifra aumentará ya que estamos tratando de compilar un informe nacional de nuestras oficinas de la Policía del Suroeste, Sureste y este que cubren las áreas afectadas”, informó el portavoz de la policía de Malawi, Peter Kalaya, según reportó la AP.

El ciclón azotó a Mozambique y Malawi durante el fin de semana y hasta el lunes. Es la segunda vez que el ciclón récord, que ha estado causando destrucción en el Sur de África desde finales de febrero, toca tierra en África continental. También golpeó a los estados insulares de Madagascar y Reunión, mientras atravesaba el océano.

Freddy se desarrolló por primera vez cerca de Australia a principios de febrero y viajó por todo el Sur del Océano Índico. La agencia meteorológica de la ONU, convocó a un panel de expertos para determinar si ha batido el récord establecido por el huracán John en 1994 de 31 días.


Hemeroteca digital