Ciencia y tecnología Internacional

Aerosol nasal para aliviar la migraña ya tiene aprobación para su venta

El medicamento, Zavzpret, es el primero que utiliza la vía de aplicación nasal / foto: Internet
El fármaco demostró efectos positivos para aliviar los dolores superiores a la de un placebo, a veces en lapsos rápidos como 15 minutos tras aplicarse una dosis.

El gigante farmacéutico Pfizer, anunció que ya tiene la aprobación desde Estados Unidos para iniciar con la comercialización del medicamento Zavzpret, nuevo tratamiento para la migraña en aerosol nasal, para aliviar el dolor en menor tiempo. Se espera que el producto esté en el mercado para julio próximo.

La Administración Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), concedió la autorización para que el tratamiento de la migraña severa en adultos, pueda ingresar al Mercado, de acuerdo a la revista científica “Lancet Neurology”, el fármaco demostró efectos positivos para aliviar los dolores superiores a la de un placebo, a veces en lapsos rápidos como 15 minutos tras aplicarse una dosis, según publica DW.

“Una de las características más importantes de una opción de tratamiento agudo es la rapidez con la que funciona. Como un aerosol nasal de rápida absorción, Zavzpret ofrece una opción de tratamiento alternativa para quienes necesitan alivio y no pueden tomar medicamentos orales debido a las náuseas o los vómitos”, dijo Kathleen Mullin del Instituto de Neurología y Dolores de Cabeza de Nueva Inglaterra, citada en el comunicado de Pfizer.

Las migrañas pueden tener un efecto significativo en la vida diaria y suelen ir acompañadas, además de dolores de cabeza, de alteraciones visuales o de intolerancia a la luz. Pfizer dijo que el tratamiento estará disponible en las farmacias de Estados Unidos en julio de 2023.

Etiquetas

Hemeroteca digital