Bolivia Noticias Salud Salud y cuidado personal

Dengue: Tasa de incidencia disminuye pero registran cuatro decesos

El ministro de Salud, Jeyson Auza, en su reporte semanal / MINISTERIO DE SALUD
El dengue afecta a los departamentos de Santa Cruz, Beni, Tarija, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Pando.

“Los decesos por dengue en la semana (fueron) cuatro”, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza, a tiempo de mencionar que la tasa de incidencia se redujo en los siete departamentos afectados por esta enfermedad.

La autoridad en salud informó el pasado lunes que los decesos por dengue en el país sumaban 39, y ahora con este nuevo dato, se deduce que la cifra de los fallecidos se elevó a 43, según informó El Deber.

“La cantidad total de casos presentados hasta la fecha son 14.228”, agregó Auza en un reporte semanal brindado desde la ciudad de Sucre.

Por otra parte, remarcó que, producto del plan estratégico de lucha contra el dengue, se presentó una drástica disminución en la cantidad de nuevos casos.

Según el análisis epidemiológico, la tasa de incidencia de dengue (por cada 100.000 habitantes) fue disminuyendo desde 3,5 hasta 0,6 en esta última semana.

“Aunque es importante decir a la población que estas cifras pueden cambiar en cualquier momento, por eso no podemos bajar la guardia en la contención de esta enfermedad”, advirtió el ministro.

El dengue afecta a los departamentos de Santa Cruz, Beni, Tarija, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Pando.

Sobre los casos de dengue en Santa Cruz, Auza mostró cómo los casos disminuyeron en la semana epidemiológica número diez. La incidencia bajó a 1.0 en la última semana, mientras que en la semana anterior era del 3.5.

/NVY


Hemeroteca digital