Brasil Internacional

Brasil: Varios ciclistas salieron desnudos para sensibilizar sobre accidentes de tránsito

Los ciclistas salieron a las calles con poco o nada de ropa / foto: Miguel Schincario-AFP
La acción se asumió para que los conductores, puedan tener conciencia sobre las vidas humanas que se pueden perder, si es que no se conduce con prudencia.

Desnudos, varios ciclistas recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad de Sao Paulo, para generar conciencia y sensibilizar sobre los accidentes de tránsito que se registran en ese país. La actividad se realizó la madrugada del domingo reciente, con una treintena de personas.

Eligieron la ciudad de Sao Paulo, por ser considerada la mayor megalópolis de América Latina, además donde existe mayor vulnerabilidad a los accidentes de tráfico. La acción se asumió para que los conductores, puedan tener conciencia sobre las vidas humanas que se pueden perder, si es que no se conduce con prudencia.

El movimiento se denominó “Pedalada Pelada”, que se convocó por varios medios de comunicación, así como por las diferentes plataformas de las redes sociales, en una versión brasileña del movimiento mundial conocido como “World Naked Bike”.

“Estamos desnudos en una de las avenidas más grandes de América Latina, demostramos que somos vulnerables a la fuerza, a la violencia de los autos. Este movimiento, sirve para mostrar a la sociedad lo importantes que somos. Al utilizar la bicicleta como medio de transporte, estamos quitando del tráfico de la ciudad un coche que contamina el medio ambiente”, manifestó el fotógrafo de 41 años, Allis Bezerra, según informó DW.

Según un estudio de la Asociación Brasileña de Medicina del Tránsito Vial (Abramet) publicado en junio pasado, en 2011 hubo en Brasil más de 16.000 accidentes con hospitalización de ciclistas en estado grave, un promedio de 44 por día. Uno de los índices más altos hasta la fecha.

Etiquetas

Hemeroteca digital