Bolivia Ecología y medio ambiente

Rescatan animales exóticos, antes de ser comercializados ilegalmente en Cochabamba

Animales silvestre rescatados de la venta ilegal en Cochabamba / Fuente RR.SS.
Ya iniciaron acciones legales en contra de los comerciantes.

Rescataron a una paraba Barba Negra y a un mono Capuchino, antes de ser comercializados en el mercado 15 de abril de Puerto Villarroel, informó hoy, la página oficial de la Gobernación de Cochabamba.

Reportaron que los animales silvestres eran comercializados de manera ilegal y en pésimas condiciones. Ambos animales fueron derivados a un centro de custodia de fauna silvestre del Trópico cochabambino.

Tras un operativo efectuado por los técnicos del Programa de Biodiversidad de la Gobernación y del municipio de Cochabamba, en coordinación con la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) procedieron al decomiso de los animales silvestres.

Según la publicación en Facebook, de la Gobernación del Departamento de Cochabamba, ya se iniciaron las acciones legales contra los comerciantes.

El Decreto Supremo N° 4489, de protección a la fauna silvestre, busca conservar, preservar y asegurar el bienestar de la vida de los animales.

El artículo 5 prohíbe las siguientes actividades: a) La caza deportiva; b) El comercio de especímenes silvestres en contravención a las disposiciones sanitarias, de aprovechamiento, de manejo y de bienestar animal; c) La tenencia de animales silvestres como mascotas; d) La promoción y ejecución de peleas de animales de especies silvestres; y e) Actividades de entretenimiento que involucren afectación a la fauna silvestre.

/ALSL


Hemeroteca digital