Bolivia La Paz Política

Asambleísta de Creemos denuncia que le negaron su visita a Camacho

Asambleísta de Creemos, Paola Aguirre / Archivo ALD
Del mismo modo, esperan la resolución que emita la Fiscalía, respecto a la recolección de firmas, señaló.

Por tercera vez, negaron que la asambleísta de la alianza política Creemos, Paola Aguirre visite al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro; según denunció hoy Aguirre.

“Es evidente que es un acto de discriminación contra los cruceños que queremos llegar a Chonchocoro para visitar al gobernador. Yo fui como ciudadana, pero también como secretaria general de la Asamblea Departamental, porque necesitamos llevar adelante la reunión institucional”, lamentó Aguirre.

La asambleísta cuestionó a las autoridades penitenciarias. Afirmó que el pasado jueves, una resolución judicial ordenó el ingreso irrestricto de visitas al gobernador Luis Fernando Camacho y aun así no la dejaron entrar, pese a ser un día habilitado para visita, en el penal.

“Para qué sirven las resoluciones judiciales si no se las va a cumplir. Prácticamente me tuvieron como a un perro afuera, tuve que ingresar corriendo para poder colarme en el grupo de mujeres que estaban entrando, pero no pude ingresar”, relató Aguirre, desde el aeropuerto de Viru Viru.

Por otro lado, informó que, el viernes, la defensa legal de Camacho presentó, ante el Ministerio Público, 70 mil firmas de personas que, de manera voluntaria, se ofrecen para testificar en el proceso contra el gobernador, por el caso “Golpe I”.

“El MAS no va a poder alterar ni cambiar la verdad histórica de los hechos. Todos sabemos que en 2019 no hubo golpe, sino fraude», expresó Aguirre a los medios de comunicación.

Del mismo modo, esperan la resolución que emita la Fiscalía, respecto a la recolección de firmas, que ya fueron insertadas al sistema, según señaló la asambleísta.

/ALSL


Hemeroteca digital