Deportes

Gustavo Costas arma la Verde con 26 jugadores para los amistosos frente a Uzbekistán y Arabia Saudita

Los convocados trabajarán en Santa Cruz del 13 al 18 de este mes | APG

El director técnico de la Selección Nacional, Gustavo Costas, convocó a 26 futbolistas para la preparación del equipo con miras a los compromisos amistosos que jugará, en la ciudad de Jeddah, contra Uzbekistán, el 24 de marzo, y contra Arabia Saudita, el 28 de marzo, en la fecha FIFA, que servirá como parte de la preparación camino hacia las eliminatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.

La nómina fue publicada la noche de este jueves, con la planificación que llevará adelante el seleccionado verde, cuyo centro de operación en esta ocasión será la ciudad de Santa Cruz a partir del lunes 13 de marzo, una vez que finalicen los partidos de la sexta fecha del Campeonato División Profesional.

Del 13 al 18, el cuadro verde trabajará en la capital oriental, en escenarios por definir. En esta semana, el entrenador tendrá la chance de seguir inculcando los conceptos de fútbol a sus dirigidos en procura de buscar el mejor rendimiento.

De acuerdo con la información generada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el promedio de edad en esta convocatoria es de 25 años, cifra que bajó por la inclusión de seis seleccionado de la categoría Sub-20. Es así que hay 13 futbolistas menores de 23 años.

Estos son los Sub-20: Yomar Rocha, Lucas Chávez, Daniel Medina, Marcelo Suárez, Leonardo Zabala y Miguel Terceros con proyección a ser el rostro del “equipo de todos” en las próximas competiciones.

En cuanto a los “legionarios”, Zabala y Terceros actúan en el Santos FC (Brasil), pero Marcelo Martins de Cerro Porteño (Paraguay) encabeza esta nómina, seguido por el regreso de Danny Bejarano de Lamia (Grecia) y Boris Céspedes del Servette FC (Suiza). También figuran Jaume Cuéllar del Lugo (España) y Jairo Quinteros del Real Zaragoza (España).

Gustavo Costas seleccionador de la Verde comienza a armar el equipo | APG

CONVOCADOS

Arqueros: Carlos Lampe (Bolívar), Rubén Cordano (Bolívar) y Guillermo Viscarra (The Strongest); defensores: Adrián Jusino (The Strongest), Jairo Quinteros (Real Zaragoza – España), Leonardo Zabala (Santos FC – Brasil), José Sagredo (Bolívar), Yomar Rocha (Bolívar), Roberto Fernández (Bolívar), Daniel Medina (Always Ready), Carlos Rocha, (The Strongest) y Marcelo Suárez (Wilstermann).

Volantes: Luciano Ursino (The Strongest), Boris Céspedes (Servette – Suiza), Álvaro Quiroga (The Strongest), Gabriel Villamil (Bolívar), Ramiro Vaca (Bolívar), Danny Bejarano (Lamia – Grecia), Miguel Terceros (Santos FC -Brasil), David Ribera (Royal Pari) y Jaime Arrascaita (The Strongest).

Delanteros: Jeyson Chura (The Strongest), Jaume Cuéllar (Lugo – España), Carmelo Algarañaz (Bolívar), Marcelo Martins (Cerro Porteño – Paraguay) y Lucas Chávez (Bolívar).

Etiquetas

Hemeroteca digital