Deportes

Independiente va por su segundo triunfo, en el inicio de la sexta fecha recibe a Libertad Gran Mamoré

Independiente necesita ganar para salir de los últimos lugares | APG

Independiente abrirá la sexta fecha del Campeonato División Profesional jugando contra Libertad Gran Mamoré este viernes, desde las 19:30, en el estadio Patria, con la tarea de acumular su segundo triunfo en el torneo y seguir escapando de los últimos puestos.

Este será el tercer cotejo que el entrenador Álvaro Peña dirigirá al mando del equipo chuquisaqueño, su debut fue con una victoria sobre Blooming por 2-0, mostrando un fútbol más sólido de la mitad del campo para adelante, con corrección todavía por llevar adelante en la marcación. La anterior semana perdió contra Aurora (0-2) en Cochabamba.

Independiente cuenta con tres puntos en cinco actuaciones en este certamen de todos contra todos. Con la necesidad de seguir sumando unidades, enfrentará por primera vez a Libertad Gran Mamoré.

Libertad Gran Mamoré ha sufrido varias derrotas motivo por el cual necesita sumar en el partido ante Independiente | APG

El cuadro beniano tiene cinco puntos, pero ha tenido un bajón en cuanto a su rendimiento como local: el anterior lunes empató con FC Universitario sin apertura del marcador y con este tropiezo está obligado a salir a buscar triunfos o empates, en este caso, en Sucre.

Libertad Gran Mamoré tendrá al arquero Juan Carlos Robles liderando al grupo en el regreso del guardameta al estadio de la Capital, donde forjó parte de su carrera. Esta vez tratará de hacer historia con un equipo de su ciudad natal.

El árbitro Guildo Quenta (La Paz) controlará las acciones del cotejo, asistido desde los costados por: Nelson Huanca y Mario Zacari. José Jordán (Chuquisaca) será el juez VAR y René Castillo será el AVAR,

INDEPENDIENTE: Iván Brun; Oscar Buezo, David Diaz, Tobías Moriceau, Omar Morales, Víctor Hugo Melgar, Edwin Rivera, Alejandro Bejarano, Thomaz Santos, Humberto Osorio y Robin Ramirez; D.T. Álvaro Peña.

LIBERTAD GRAN MAMORÉ: Juan Carlos Robles; Sergio Gil, Grovert Carrillo, Leandro Zazpe, Dieguito Rodríguez, Denilso Fernández, Frank Oni, Maximiliano Lemos, Mauro Milano, Juan Gómez y Miguel Mendoza; D.T. Andrés Marinangeli


Hemeroteca digital