Internacional

Corea del Norte se prepara para una guerra real por orden de su líder

El líder de Corea del Norte ordenó al Ejército a prepararse / foto: KCNA-AFP
Fuentes oficiales, aseguraron que el despliegue que realizaran Corea del Sur y Estados Unidos, puso en alerta al país liderado por Kim Jong Un.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, instó a las Fuerzas Armadas de su país, a que inicien la intensificación de las maniobras de guerra real, según informaron medios de información de esa nación, justo al terminar una supervisión que realizó junto a su hija, del disparo de una ráfaga de misiles.

Fuentes oficiales, aseguraron que el despliegue que realizaran Corea del Sur y Estados Unidos, puso en alerta al país liderado por Kim Jong Un, puesto que en este momento, la relación entre ambas Corea, no son de las mejores.

Kin Jong Un pidió textualmente a los soldados a estar preparados para “dos misiones estratégicas, que son primero disuadir la guerra y segundo tomar la iniciativa en la guerra”, según informó la agencia estatal de noticias KCNA (Agencia Central de Noticias Coreanas).

Durante la supervisión al disparo de una ráfaga de misiles, se puede Kim y su hija con chaquetas negras combinadas, junto a oficiales del Ejército que contemplaban el lanzamiento de varias unidades de artillería.

El Ejército surcoreano indicó el 9 de marzo, que había detectado el disparo de un misil balístico y estudiaba la posibilidad de múltiples disparos desde el mismo lugar.

Las imágenes divulgadas el viernes por la agencia de prensa estatal KCNA mostraron al menos seis misiles lanzados a la vez por una unidad Hwasong, concebida para «misiones de ataque».

Continuamente se intensifican varias maniobras simuladas de guerra real, por lo que la tensión entre Coreas es mayos, con el Norte intensificando sus ensayos de armas prohibidas y el Sur multiplicando sus maniobras militares con Estados Unidos.


Hemeroteca digital