EEUU Internacional

Rayos solares en Marte son captados de manera muy nítida por la NASA

El Curiosity también tomó una fotografía de una "nube iridiscente en forma de pluma" el 27 de enero / foto: NASA
El pasado 2 de febrero, el rover Curiosity realizó una captura panorámica de 28 imágenes individuales de un fenómeno de nubes crepusculares, que se viene registrando desde enero y concluirá a mediados de marzo.

El vehículo explorador rover Curiosity, logró la imágenes más nítidas de los rayos solares, cuando transcurría el atardecer en Marte, trabajo que ayudaría a los científicos a entender mejor el comportamiento de la atmosfera y el clima del denominado planeta rojo. Las imágenes de estos rayos se proyectan en una nube, haciendo más apreciable el comportamiento de este fenómeno climatológico.

El pasado 2 de febrero, el rover Curiosity realizó una captura panorámica de 28 imágenes individuales de un fenómeno de nubes crepusculares, que se viene registrando desde enero y concluirá a mediados de marzo, según información brindad por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio).

«Ha sido la primera vez que los rayos solares se han visto con tanta claridad en Marte», escribieron en un comunicado los miembros del equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, según informa DW Noticias.

En Marte, los rayos solares tienen un color mucho más blanco debido a que el planeta tiene una atmósfera más delgada, por lo que la luz solar no se dispersa tanto como en la Tierra. Las nubes visibles en Marte están compuestas por cristales de hielo de agua y dióxido de carbono, y no suelen estar a más de 60 kilómetros del suelo.

Los científicos creen que, en esta oportunidad, las nubes marcianas se encontraban a una altura mucho mayor y donde habría mucho más frío, lo que habría permitido que el Curiosity lograra registrar el fenómeno con tanto detalle.
Los astrónomos podrán determinar cuáles son los materiales o sustancias con las que están formadas estas nubes, lo que significaría un paso enorme en la investigación para comprender la atmosfera y los cambios climáticos que existen en el planeta contiguo a la Tierra.

Etiquetas

Hemeroteca digital