Oruro

Ampliación de infraestructura del Ildefonso Murguía beneficiará a 640 estudiantes

Estudiantes celebran el inicio de obras de ampliación / GAMO
Con un derroche de alegría, estudiantes, padres de familia, plantel docente y administrativo del establecimiento educativo, celebraron el inicio de obras del proyecto.

El anhelado proyecto de construcción y ampliación de infraestructura de la Unidad Educativa Ildefonso Murguía, dio inicio de forma oficial ayer por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y beneficiará a 640 estudiantes que contarán con adecuados ambientes para su proceso de aprendizaje.

Con un derroche de alegría, estudiantes, padres de familia, plantel docente y administrativo del establecimiento educativo, celebraron el inicio de obras de un proyecto que arrastran desde hace varios y se constituye en una sentida necesidad de la comunidad estudiantil.

INFORME

De acuerdo al informe brindado por el secretario Municipal de Infraestructura Pública del GAMO, José Villca, el proyecto tiene una inversión de 1.148.741.66 bolivianos, es financiado al 100% por la Municipalidad y tiene un plazo de ejecución de 180 días calendario.

La obra consta de la ampliación en construcción e infraestructura de una planta baja que corresponde a tres aulas académicas y batería de baños para niños del nivel inicial, mientras que la planta alta también comprende el emplazamiento de tres aulas que prácticamente mejorarán las condiciones de educación de los estudiantes.

El alcalde Adhemar Wilcarani, destacó la perseverancia de los profesores y padres de familia que desde el 2018 vienen arrastrando el proyecto de ampliación de infraestructura de la unidad educativa, reiterando que el Ejecutivo Edil tiene como prioridad la salud, educación, infraestructura vial y alcantarillado.

“Recomendarle a la empresa reducir el tiempo de ejecución con más frentes de trabajo, la calidad es muy importante, habrá supervisión ejecutiva que en cualquier rato estará en la obra cuidando y velando lo que va a ser la ejecución de esta infraestructura”, adelantó.

Por su parte, la directora de establecimiento, Hilda Machaca, destacó que los ambientes serán más propicios para el aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial y las aulas cubrirán una sentida necesidad que por años se tuvo en la unidad.

“Agradecer a la comisión de infraestructura del establecimiento que siempre estuvo a mi lado, gracias por el apoyo permanente y las gestiones hechas para hacer realidad este proyecto”, sostuvo Machaca a tiempo de extender el agradecimiento a las autoridades ediles.


Hemeroteca digital