Carnaval de Oruro Oruro

Proponen plan estratégico para Carnaval de Oruro 2024

Reunión de evaluación y enfoque al Carnaval de Oruro 2024 / LA PATRIA
Cada una de las instancias presentes, hizo conocer algunas observaciones y propuso acciones desde el lado comunicacional y también general para mejorar el Carnaval de Oruro 2024.

Luego de una evaluación entre periodistas, comunicadores sociales y organizadores del Carnaval de Oruro; se propuso la elaboración de un plan estratégico y más adelante, una normativa para el apoyo a la realización de la actividad devocional.

Ayer, en la Casa de la Cultura “Javier Echenique Álvarez”, el secretario municipal de Cultura, Víctor Hugo Vásquez, propuso lograr el plan estratégico hasta el 18 de mayo en conmemoración a la Declaratoria del Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“A partir de esta evaluación, vamos a sistematizar una propuesta de plan estratégico hasta el 18 de mayo y una ley hasta el 1 de noviembre. Tenemos que planificar, ejecutar y evaluar. Este plan ayudará a mejorar nuestro Carnaval”, puntualizó Vásquez.

La reunión de evaluación fue coordinada entre las tres instituciones organizadoras del Carnaval de Oruro, bajo la Ley 602. Para el presidente del Comité de Etnografía y Folklore, Andrés Rocha, cada sector de los presentes pudo hacer observaciones y dar sugerencias para la mejor organización.

“Esta actividad ha sido muy importante, porque nos han detallado las cosas en las que hubo falencias y se puede mejorar. Ahora estamos coordinando la mejor manera de realizar el Carnaval de Oruro 2024”, destacó.

En el caso del presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, no estuvo presente ya que viajó a Cochabamba para el desagravio a la Diablada Artística URUS, por los problemas que tuvo esta institución durante su ingreso en el Corso de Corsos.

SUGERENCIAS

Cada una de las instancias presentes, hizo conocer algunas observaciones y propuso acciones desde el lado comunicacional y también general para mejorar el Carnaval de Oruro 2024.

Desde el Colegio de Comunicadores se sugirió enfatizar la planificación y un plan para la organización. Por su parte el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), sugirió encarar una organización anticipada y la Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI) la creación de un observatorio comunicacional.

Representantes del STPO, APPI, Colegio de Comunicadores y APO participaron /LA PATRIA

Hemeroteca digital