Deportes

Copa Sudamericana: Guabirá y Oriente Petrolero juegan el partido del año

Ambos cuadros afrontarán el partido con lo mejor que tienen

Los equipos de Guabirá y Oriente Petrolero abrirán la participación boliviana en Copa Sudamericana 2023 este miércoles, desde las 18:00, en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz, en el único partido que definirá la clasificación a la fase de grupos y que representa un premio económico de 900 mil dólares que servirá para sostener a sus instituciones.

Ninguno de estos planteles llega en sus mejores condiciones futbolísticas a este encuentro, ya que han dejado dudas por su participación en el torneo local, perdiendo puntos en condición de local y estos tropiezos han causado preocupación a la dirigencia.

Por las circunstancias del caso, los rojos de Montero apostarán por presentar una ofensiva con tres hombres: Bruno Miranda, Rodrigo Ruiz Díaz y Freddy Abastoflor. La intención del plantel del entrenador Mauricio Soria es asfixiar al rival.

Pese a que el plantel ha tenido una baja producción ofensiva, reflejada en apenas dos goles anotados en el Campeonato División Profesional, hay confianza en la dirigencia en cambiar este rumbo en la capital oriental. A diferencia de su rival, los “azucareros” tuvieron descanso el fin de semana, permitiendo que sus jugadores lleguen en mejores condiciones el partido internacional.

Mauricio Soria entrenador de Guabirá y Erwin Sánchez dirige a Oriente Petrolero

Inicialmente, este cotejo debía efectuarse en Montero, pero el estadio “Gilberto Parada” no pasó la inspección de la Conmebol. A pesar de esto, el equipo tratará de hacerse sólido en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.

Oriente Petrolero está con altibajos, siendo la caída del pasado viernes una llamada de atención por la forma en la cual perdió ante Palmaflor (1-2) en el principal estadio de Santa Cruz, donde la afición salió preocupada y con molestia.

Etiquetas

Hemeroteca digital