Deportes

Chelsea y Benfica los dos primeros en clasificar a cuartos de final de la Champions League

Jugadores del Chelsea celebran el triunfo y la clasificación ganando al Dortmund

Los equipos de Chelsea (Inglaterra) y Benfica (Portugal) lograron el pase a cuartos de final este martes luego de obtener buenos resultados en los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Otros dos clasificados a esta instancia saldrán de los partidos que disputarán Bayern-PSG y Tottenham-Milan, este miércoles desde las 16:00 hora boliviana.

CHELSEA

El Chelsea tenía la obligación de hacer como mínimo dos goles para optar por la clasificación puesto que en la ida el vencedor fue el Dortmund por 1 a 0. Confiados en hacer bien las cosas los ingleses afrontaron este partido y pudieron vencer por 2 goles a 0, dejando el marcador global de 2 a 1, de manera que se anota para jugar en los cuartos de final.

El cotejo fue de dominio de los locales, apoyados por su púbico pudieron romper el cero con gol de Rahemm Sterling a los 43 minutos de juego, ya en la segunda parte del cotejo, el Chelsea concretó el segundo mediante un tiro penal a los 53 de juego mediante Kai Havertz.

BENFICA

Reapareció Gonzalo Ramos, fue autor de dos goles en el triunfo del Benfica

El Benfica de Portugal tenía mejores chances de clasificar y aprovechó esa confianza en sus jugadores para sellar el pase a cuartos de final. En la ida en condición de visitante superó al Club Brujas de Bélgica por 2 a 0, de manera que en el partido de vuelta era solo cuestión de no perder, y no solo fue así, puesto que terminó goleando 5-1 para el 7-0 global.

Las anotaciones llegaron por intermedio de Rafa Silva a los 38 minutos tras asistencia de Gonzalo Ramos, este jugador fue el encargado de anotar el segundo y tercero a los 47 y 57, sobre eso Joao Marío a los 71 de penal anotó el cuarto y David Neres a los 77 puso el quinto, el descuento llegó en el 87 mediante Bjorn Meijer.

MIÉRCOLES

Este miércoles se disputarán otros dos partidos por los octavos de final de la Champions League. Bayern recibirá al PSG con la confianza de haber ganado en la ida 1-0 en París y Tottenham será local frente al Milan, en la ida ganó el cuadro italiano 1-0.

Etiquetas

Hemeroteca digital