Bolivia Economía Economía y Finanzas Estado

BCB registra extensa fila en el segundo día de venta de dólares

Varias personas hacen fila para adquirir el dólar, en exteriores del BCB, este martes / RR.SS.
La gerente de Tesorería del Banco Central de Bolivia (BCB), Claudia Soruco, explicó que las filas se deben a una demora en la atención de las personas que requieren montos superiores a los cinco mil dólares, ya que éstos deben realizar llenado de formularios.

Ante la escasez de dólares, las personas que pretenden comprar el billete estadounidense, este miércoles realizaron filas extensas que incluso doblaban cuadras en las afueras del Banco Central de Bolivia (BCB), por segundo día consecutivo.

Desde el anuncio del BCB, sobre la venda directa de la divisa extranjera en sus ambientes, la ciudadanía se volcó de forma masiva la jornada pasada hasta los predios de la entidad financiera.

Sin embargo, este día, las filas fueron mucho más extensas que ayer, porque la gente ya bordea toda la cuadra.

Con esta alta demanda, la gerente de Tesorería del Banco Central de Bolivia (BCB), Claudia Soruco, manifestó que la atención diaria se extenderá hasta las 21:00 horas.

Asimismo, explicó que las filas se deben a una demora en la atención de las personas que requieren montos superiores a los cinco mil dólares, ya que éstos deben realizar llenado de formularios de la Unidad de Investigaciones Financieras para justificar su adquisición.

Por otra parte, las personas que forman las largas filas, reclamaron a las autoridades por no sancionar a los bancos que todavía rechazan o limitan la venta de dólares a la población.

/NVY

Etiquetas

Hemeroteca digital