Bolivia Ecología y medio ambiente Impacto Noticias Sucesos

Reportan sismo de 4,9 durante la madrugada en Cochabamba

Mapa de ubicación del sismo de 3,7 grados en la escala de Richter / RR.SS.
El analista del Observatorio San Calixto, Walter Arce, aseveró que usualmente existen réplicas para este tipo de eventos, pero las magnitudes siempre son menores que la principal.

Sin daños materiales o personales, la madrugada de este martes, ocurrió un sismo de 4,9 en la escala de Richter con una profundidad de 14 kilómetros, aproximadamente a las 05:01 horas, con epicentro en la provincia Tiraque del departamento de Cochabamba, según se reportó este martes desde el Observatorio de San Calixto.

El movimiento telúrico es calificado de superficial, es decir, que tiene más posibilidades de sentirse.

Según el Observatorio, si bien el epicentro estaba a 13 kilómetros al Norte de la localidad de Tiraque, el sismo también se sintió en la ciudad de Cochabamba.

Algunos vecinos de la zona de Pacata, también relataron que sintieron el temblor.

«Estaba en cama, me asusté, estaba durmiendo cuando se ha sentido. Fue un susto, me he levantado rápido y directo a donde mis hijos para ver cómo estaban”, fueron algunos de los testimonios.

Al momento del informe, el Observatorio San Calixto no tenía reportes de daños materiales o personales.

Por su parte, el analista del Observatorio, Walter Arce, informó que la profundidad fue de 14 a 15 kilómetros y la intensidad fue de tres a cuatro en la escala de Mercalli modificada.

Aseveró que usualmente existen réplicas para este tipo de eventos, pero las magnitudes siempre son menores que la principal.

Afirmó que el evento se pudo sentir con menor intensidad en Los Pinos y Calacoto, Oruro y La Paz, respectivamente.

/NVY


Hemeroteca digital