Bolivia Economía y Finanzas Impacto Noticias Portada

La Paz: Se registran largas filas para comprar dólares en el Banco Central de Bolivia

Grandes filas por busca de dólares
Personas en busca de dólares en el BCB / Fuente APG

Desde las primeras horas de este martes, se registraron largas filas de personas que pretendían comprar dólares en el Banco Central de Bolivia (BCB), ubicado en el centro de la sede de Gobierno.

Las filas se originan después de que el presidente del BCB, Edwin Rojas, anunció el lunes que el ente financiero vendería de forma directa la divisa norteamericana, ante su inusual demanda durante las últimas semanas en algunas regiones del país.

“Viendo las especulaciones que se generan en las redes sociales de (parte de) opinadores que existen en el país, y afectan a la población, generando especulación, el Banco Central a partir de la fecha ha determinado vender de manera directa dólares al tipo de cambio oficial a la población que así lo necesite”, manifestó.

Rojas precisó que la entidad financiera que preside, también atendería a la población a través del Banco Unión, como una forma de coadyuvar en este proceso.

El tipo de cambio oficial es de 6.96 boliviano para la venta y 6.86 para la compra; no obstante, en el mercado informal llegó a 7.01 bolivianos, y 7.05 en algunas regiones como Santa Cruz y Tarija, según informó el diario El Deber.

/ LMPT


Hemeroteca digital