Arte y cultura Bolivia Nacional Sociales

Presentan premio Anual de Ensayo Literario “Domitila Barrios”  2023 para destacar a mujeres trabajadoras de Bolivia

Afiche del 3cer Premio Anual de Ensayo Literario “Domitila Barrios”/Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social
El concurso está abierto para todas las mujeres con residencia en el país que sean mayores de 18 años de edad, el ensayo puede ser individual o colectivo.

El Ministerio de Trabajo, mediante una conferencia de prensa, presentó el tercer Premio Anual de Ensayo Literario “Domitila Barrios” con el objetivo de destacar la participación de las mujeres en la organización y la lucha social en diferentes escenarios, recuperando la memoria y su protagonismo dentro del sindicalismo boliviano.

“Esta semana es muy importante ya que recordamos un 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha histórica e importante para todas la mujeres, así sean trabajadoras o no, trabajadoras dependientes o cuentapropistas. Todas estamos siendo parte importante de la reactivación económica del país”, declaró Elizabeth Alcón Condori, secretaria de Régimen Interior de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

Indicó que la temática de esta tercera versión del concurso es “Mujeres Trabajadoras de Bolivia: Organización y Lucha”. El concurso está abierto para todas las mujeres con residencia en el país que sean mayores de 18 años de edad, el ensayo puede ser individual o colectivo.

Invitó a todas las mujeres a participar de este concurso y entregar sus trabajos hasta el 2 de junio, fecha estipulada según el cronograma.

La extensión de la obra tiene que ser 15 páginas mínimo y 30 máximo, elaborado en el paquete informático Word, letra Arial tamaño 12, interlineado de 1.5, con márgenes superior e inferior de 2.5 cm. y laterales de 3 cm. De no cumplirse estas condiciones los trabajos serán descalificados, señala la convocatoria.

“Queremos conmemorar y recordar de la compañera Domitila Barrios que junto a muchas mujeres amas de casa mineras recuperaron la democracia”, agregó Alcón.

/WBMC


Hemeroteca digital