Deportes

Guabirá, Oriente Petrolero, Blooming y Palmaflor juegan partidos de “vida o muerte”

Guabirá oficiará de local en el “Ramón Aguilera Costas” frente a Oriente Petrolero

Guabirá, Oriente Petrolero, Blooming y Palmaflor serán los primeros planteles bolivianos que participarán en la Copa Sudamericana bajo la nueva modalidad aprobada para la primera fase, en la cual los elencos de un mismo país jugarán a un solo partido por la clasificación a la zona de grupos.

Las llaves quedaron de la siguiente manera: Guabirá contra Oriente Petrolero, a jugarse en el estadio “Ramón Aguilera Costas” (miércoles 8 de marzo, 18:00), y Blooming frente a Palmaflor, a celebrarse también en el “Ramón Aguilera Costas” (jueves 9 de marzo, 18:00).

Los ganadores de estos cotejos avanzarán a la fase de grupos, donde sus rivales saldrán de un sorteo. Cada serie estará formada por cuatro planteles.

Pese a que Guabirá será el local en este duelo, no podrá jugar en el estadio “Gilberto Parada” de Montero, porque ese escenario no fue aprobado por la Conmebol debido a que la iluminación estaba por debajo de lo establecido en el reglamento del torneo.

Este encuentro llega en un mal momento para los planteles de la capital cruceña. Oriente Petrolero perdió el fin de semana ante Palmaflor en Santa Cruz por 1-2 y Blooming fue humillado por Bolívar en Santa Cruz por 0-5. Mientras, Guabirá tuvo jornada de descanso en el Campeonato División Profesional.

Este compromiso entre “azucareros y verdolagas” será dirigido por el árbitro Guillermo Guerrero de Ecuador, y el juez VAR será Carlos Orbe, también de nacionalidad ecuatoriana.

JUEVES

Los planteles de Blooming y Palmaflor se enfrentarán el jueves en Santa Cruz

Blooming, como local, y Palmaflor, jugarán al día siguiente con el ecuatoriano Augusto Aragón controlando las acciones desde el campo y su coterráneo Carlos Orbe estará en la sala VOR.

Los elencos que oficiarán como dueños de casa recibirán la suma de 225 mil dólares por jugar en la primera fase de Copa Sudamericana. Entretanto, los visitantes serán recompensados con la suma de 250 mil dólares.

Etiquetas

Hemeroteca digital