Bolivia Impacto Noticias

Agresores de Abelardo Colque reaccionaron porque les quitaron la “mamadera” del Estado, según senador del MAS

Ramos considera que los agresores no tienen fundamentos
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Santos Ramos / Fuente LA PATRIA

Los agresores del diputado potosino, Abelardo Colque, reaccionaron así, porque se les está quitando la mamadera del Estado con la que estaban acostumbrados a vivir, según el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Santos Ramos.

Indicó que el origen del problema fue que el Presidente Luis Arce cambió las descentralizadas en Potosí el jueves pasado. Sin embargo, recalcó que el enfado no tiene fundamento, porque es decisión únicamente del mandatario con qué ministros trabajar, o viceministros, directores nacionales o regionales.

“Realmente hay una división en el MAS, pero yo no estoy acostumbrado a decir el ala radical o el ala ‘arcista’, yo soy del Movimiento Al Socialismo y vine por las organizaciones sociales, por eso soy senador”, declaró Ramos a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

En ese sentido, aclaró que siempre se va a respetar a Evo Morales como el líder del partido gobernante, sin embargo, no se va a permitir que ataquen al Presidente Arce o a su gestión de Gobierno; todos deben recibir el mismo trato, recalcó.

“Yo no sé quién está detrás de estas agresiones, no quiero presumir que estén autoridades o exautoridades, pero en este momento no puedo echar la culpa a nadie. (Sin embargo), nadie merece un trato así y no se puede hacer quedar mal al departamento de Potosí”, declaró el legislador a este medio de comunicación.

Finalmente, Ramos elogió que Colque haya iniciado medidas legales, pues sea quien sea el agresor, tiene que ser castigado para evitar que estas vulneraciones se sigan registrando.

/ LMPT


Hemeroteca digital