EEUU Internacional

China traza una “línea roja” a EE.UU. que no debe cruzar

El conflicto entre China y Taiwán genera tensión con Estados Unidos / foto: Atalayar
Durante la sesión anual del legislativo chino, Qin fue sumamente crítico con la actitud del Gobierno norteamericano, respecto al conflicto entre Taiwán y China.

El ministro de Exteriores de China, Qin Gang, exigió a Estados Unidos, que deje de interferir en las acciones que se asumen en Taiwán, porque el gobierno oriental, consideró a esta región como parte de su territorio y está dispuesta a recuperarla. Por ello, Taiwán es la “línea roja” que el Gobierno norteamericano no debe cruzar.

Durante la sesión anual del legislativo chino, Qin fue sumamente crítico con la actitud del Gobierno norteamericano, respecto al conflicto entre Taiwán y China, porque la intención es que nuevamente el primero, pase a ser parte de la potencia oriental.

“La cuestión taiwanesa es el centro de los intereses esenciales del pueblo chino, los cimientos de las relaciones políticas chino-estadounidenses y la primera línea roja que no se debe cruzar. Estados Unidos tiene una responsabilidad inquebrantable en el origen de la cuestión de Taiwán”, enfatizó Qin, según la DW noticias.

Desde Washington, en reiteradas oportunidades, se ha reconocido de manera diplomática a Pekín por encima de Taipéi, que es el principal aliado y suministrados de armas de la isla, apoyando de manera abierta su derecho a decidir su propio destino, por lo que el ministro chino de Exteriores, lo calificó como intromisión, porque para él, es un asunto interno de China.

“Resolver la cuestión taiwanesa es asunto del pueblo chino, y ningún otro país tiene derecho a interferir en él. Recientemente, algunos altos funcionarios estadounidenses han dicho que la cuestión de Taiwán no es un asunto interno de China. Nos oponemos firmemente a esos comentarios absurdos y nos mantendremos en alerta máxima”, refirió el ministro Qin Gang, según la DW.

Etiquetas

Hemeroteca digital