Internacional

ONU: En 300 años recién se logrará alcanzar la igualdad de género

ONU Mujeres ve retroceso en igualdad de género / foto: ONU
Se ha apreciado un retroceso en los avances que se tenía, para que hombre y mujer sean vistos de igual manera ante el mundo.

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió que al ritmo actual que avanza nuestra sociedad, se necesitarán aproximadamente 300 años para alcanzar la igualdad tan buscada entre mujeres y hombres, afirmó en la víspera de celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Para el representante de la ONU, en los recientes años, se ha apreciado un retroceso en los avances que se tenía, para que hombre y mujer sean vistos de igual manera ante el mundo.

“Los avances logrados en décadas se están evaporando ante nuestros ojos”, refirió Guterres en la apertura de una reunión de la Comisión sobre la Situación de la Mujer de la ONU, centrada en la brecha tecnológica.

Al advertir situaciones como la que se registra en Afganistán, donde las mujeres y niñas ya no tienen vida pública, así como otros casos de vulnerabilidad, sin apoyo de las autoridades policiales, hacen ver que será difícil reencaminar este proceso, cuyo objetivo es brindar los derechos fundamentales a las mujeres de todas las edades.

“Al ritmo actual, ONU Mujer prevé que se necesitarán 300 años. El patriarcado contraataca, pero responderemos (…) nunca renunciaremos a luchar”, ratificó Guterres, mediante publicaciones en las redes sociales.

El secretario general de la ONU, recordó que existen muchas maneras de querer acallar a las mujeres, como la desinformación misógina, que personas sin escrúpulos hacen circular en las redes sociales, cuyo objetivo es sacarlas de la vida pública, pero hoy más que nunca, las mujeres deben ser visibles y ser escuchadas en todos los espacios posibles.


Hemeroteca digital