Bolivia Noticias

Arce expresa su solidaridad con el diputado agredido en Potosí

El diputado Abelardo Colque y el Presidente Luis Arce. / ANF
El Presidente Arce condenó los actos de violencia y señaló que esa forma de actuar no está en línea con el principio de unidad del MAS - IPSP.

El Presidente Luis Arce expresó este martes, su solidaridad con el diputado Abelardo Colque, quien fue agredido en la Brigada Parlamentaria de Potosí por partidarios del Movimiento al Socialismo (MAS) del ala “evista”.

“Nuestra solidaridad con el hermano diputado nacional Abelardo Colque quien sufrió una brutal agresión la pasada jornada en Potosí”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

El diputado Colque, quien reconoce abiertamente su apoyo a Arce, acusó al ala “evista” del MAS por las agresiones en su contra, reportó la red Erbol.

Incluso aseveró que, los responsables de la agresión fueron supuestamente enviados por Evo Morales y suelen viajar al Chapare a coordinar con el exmandatario.

El Presidente Arce condenó los actos de violencia y señaló que esa forma de actuar no está en línea con el principio de unidad del MAS – IPSP.

La agresión al diputado Colque ocurrió la mañana del lunes reciente. El asambleísta quedó ensangrentado y presentó la demanda ante la Fiscalía.

En la conferencia de prensa, Colque criticó la actitud de organizaciones sociales de Potosí, que dieron un plazo de 48 horas al mandatario para atender sus demandas. Asimismo, defendió la gestión de Arce y denunció un “golpe interno” en contra del Gobierno.


Hemeroteca digital