Bolivia Camacho Judicial Judicial Policial Política

Ministerio de Gobierno niega compra de mini cámara y asegura que la denuncia es falsa

Cuce denunciado y Cuce presentado por el Ministerio de Gobierno/Ministerio de Gobierno
El Ministerio de Gobierno asegura que la información difundida es falsa y que la documentación presentada es falsificada.

Este lunes el Ministerio de Gobierno publicó un comunicado mediante sus redes sociales en el que niega la compra de una mini cámara y califica el hecho como “oprobioso”, negando la acusación del señor Carlos Valverde y autoridades legislativas.

La semana pasada, María René Álvarez, diputada de Creemos, denunció la adquisición de “una mini cámara de vigilancia” por parte del Ministerio de Gobierno que presuntamente se usó para espiar al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho; se adjudicó de manera irregular a una empresa que ofrecía servicios de mates y cafés.

El Ministerio de Gobierno asegura que la información difundida es falsa y que la documentación presentada es falsificada. Así también niega el proceso con esa denominación, ni tampoco una descripción de ítems. Adjunta consigo documentos.

“El Proceso de Contratación con Cuce N° 22-0015-00-12342565-1-1 supuestamente denominado “Adquisición de Mini Cámara de Seguridad para Stock de Almacén Central Ministerio de Gobierno” al cual hace referencia el señor Carlos Valverde, no existe, es decir, que la documentación (…) es falsa y adulterada, asimismo, tampoco existe un nombre de proceso con esa denominación, ni una descripción de ítems. Todo esto puede ser confirmado ingresando a la página del Sicoes», certifica  el Ministerio de Gobierno en sus escritos.

Por el contario afirma la existencia del proceso, al que se hacen referencia, con Cuce N° 22-0015-00-1269496-1-1 (diferente numeración) denominado “Adquisición de Material de Consumo para Stock de Almacén Central Ministerio de Gobierno (2do. Semestre -2022)”; mencionan que correspondiese a un proceso de “contratación menor” realizada por el Ministerio de Gobierno para la adquisición de café instantáneo, té, azúcar, productos endulzantes y otros.

Al final del comunicado afirman que el documento publicado por el periodista Carlos Valverde fue adulterado y falsificado pero el Ministerio de Gobierno se reserva el derecho a  realizar acciones penales.

“Como Ministerio de Gobierno, nos reservamos el derecho a iniciar acciones penales por los delitos de Falsedad Material (Atr. 198), Uso Instrumento Falsificado (Atr 203), Difamación (Art. 282) y Calumnias (Art 283) del Código Penal”, afirmó en su comunicado.

/WBMB


Hemeroteca digital