Educación Oruro

Masa escolar creciente pone en disputa uso de aulas en la U.E. Ferroviaria

La Unidad Educativa Ferroviaria compartirá talleres por el momento / LA PATRIA
Esta situación se repite en algunas unidades educativas porque existe una creciente población, en especial aquellos colegios con mayor demanda. Este tema es considerado por el alcalde, afirmó el Secretario de Desarrollo Humano, Richard Montaño.

Debido a la creciente masa escolar en las unidades educativas, estas entran en disputa del uso de ambientes. Uno de estos casos ocurrió en la Unidad Educativa Ferroviaria, que está en proximidades de la exterminal, explicó el Secretario de Desarrollo Humano, Richard Montaño.

La autoridad edil explicó que la pasada semana, se presentó un conflicto entre esa entidad y el ETA (Entidades Autónomas Territoriales) de la Unidad Educativa Ferroviaria, por un aula que estaba en uso del Centro de Educación Alternativa, ya que la población del nivel de educación regular fue creciendo y requiere de un nuevo ambiente.

Se vio la posibilidad de construir aulas, pero este proyecto depende mucho de la solución que le den, a las diferencias que existen respecto a un terreno que beneficia a toda la unidad educativa en sus tres niveles.

DIFERENCIAS

Si solucionan sus diferencias se puede realizarla construcción de dos ambientes más dijo Montaño, mientras tanto, se encontró una solución parcial, el ETA prestará uno de sus talleres para que los estudiantes no se perjudiquen y tengan espacios para pasar clases, hasta que se convoque a una nueva reunión, para retomar una vez más la construcción de un nuevo ambiente.

Esta situación se repite en algunas unidades educativas porque existe una creciente población, en especial aquellos colegios con mayor demanda. Este tema es considerado por el alcalde, afirmó Montaño.

Para este año, se ha previsto la construcción de cuatro colegios más, cuya labor ya se inició y se prevé tener estos ambientes hasta fin de este año, mientras tanto, se debe pensar en alternativas, para no perjudicar a los estudiantes y encontrar soluciones que beneficien a todos los ciclos que comparten la infraestructura.


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