Bolivia Política Santa Cruz

El gobernador Camacho promulgará ley de ausencia temporal desde Chonchocoro

Luis Fernando Camacho continúa siendo gobernador de Santa Cruz / foto: El Deber
La ley se promulgará entre este lunes o martes, dependiendo de los tiempos que se tome en viajar llevando el documento hasta la sede de Gobierno.

Una ley departamental que regula la ausencia o impedimento definitivo para ejercer el cargo, será promulgada en las próximas horas, por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho desde el penal de Chonchocoro, que, se presume, es para dar un tipo de “blindaje” a su autoridad, mientras dure su proceso legal.

El asesor de gestión del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Efraín Suárez, aseguró que la ley se promulgará entre este lunes o martes, dependiendo de los tiempos que se tome en viajar llevando el documento hasta la sede de Gobierno.

“Será promulgada entre hoy y mañana, dependiendo los tiempos, porque hay que ir a La Paz, hay que ir a Viacha, a Chonchocoro, y el gobernador ahí va a tener que recibir la ley y va a tener que firmar la promulgación”, refirió Suárez a la prensa, según refleja Pagina Siete.

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, durante el fin de semana, sancionó la ley que otorga potestad al gobernador Luis Fernando Camacho, para definir el caso de que pueda ser reemplazado por el vicegobernador.

El asesor Suárez, explicó que la normativa no contempla la detención preventiva, como un motivo para solicitar el reemplazo, pese a que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), buscaba que Camacho no ejerza su función como autoridad electa.

“La Asamblea cumplió con el voto del pueblo cruceño, con la defensa del voto del pueblo cruceño. (…) El Legislativo acaba de enviar al Ejecutivo la ley para que el gobernador la promulgue”, enfatizó Suárez.

Etiquetas

Hemeroteca digital