El tránsito vehicular de las avenidas 6 de Agosto y la Brasil, no se verá afectado por el inicio del proyecto de asfaltado de la calle Ayacucho, el cual comprenden la remoción de pavimento flexible, retiro de losetas, entre otras labores preliminares, que anteceden a la formación de la carpeta asfáltica.
El director de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), suboficial Hernán Alarcón, informó que junto a la Dirección Departamental de Tránsito se realizan los cortes respectivos en lo que refiere a las tres calles a intervenirse.
“Las maquinarias están empezando a trabajar hacia adentro, no hacia afuera y van a evacuar por la calle Bacovick todas las maquinarias, entonces no van a utilizar la 6 de Agosto ni la Brasil, entonces el tránsito vehicular por esas calles va a ser normal”, aseguró Alarcón.
Debido al proyecto de asfaltado de las calles Ayacucho, Junín y Adolfo Mier, se analiza la posibilidad de convertir la calle Bolívar en doble sentido desde la avenida 6 de Agosto hasta la Brasil para coadyuvar con el tránsito vehicular en el sector.
COMERCIANTES
Previo al inicio de obras en la calle Ayacucho, los comerciantes del sector que tienen instalados sus puestos de venta se acomodaron temporalmente en la Avenida 6 de Agosto acera Oeste, hasta la conclusión de los trabajos. Su instalación en el sector será solo los días de feria, más propiamente dicho los miércoles y sábados.
De acuerdo a Alarcón, junto a los comerciantes se consensuó que puedan dar el espacio suficiente a los transportistas, para el libre tránsito vehicular en el sector y evitar las conocidas “trancaderas” en uno de los sectores más comerciales de la capital orureña.