Internacional

Protestas e indignación en Grecia por la muerte de 57 personas en accidente de tren

El accidente indignó a toda la población griega / foto: EFE
Más de 3 mil personas se reunieron en una nueva protesta, en el centro de la Capital griega, demostrando bastante molestia por los hechos suscitados el martes 28 de febrero.

Manifestaciones se registraron en gran parte de las ciudades de Grecia, donde miles de personas mostraron su molestia e indignación, quienes en gritos de “crimen” y “asesinos” salieron principalmente en las calles de Atenas, por el accidente de tren, cuyo fatídico resultado fue la muerte de 57 personas.

Más de 3 mil personas se reunieron en una nueva protesta, en el centro de la Capital griega, demostrando bastante molestia por los hechos suscitados el martes 28 de febrero, cuando un tren que viajaba de Atenas a Salónica se descarriló, a causa de un choque contra un tren de carga, siniestro que para la comunidad podía evitarse por las autoridades, a quienes calificaron como negligentes.

La Policía tuvo que intervenir con el empleo de gases lacrimógenos y otros agentes químicos, así como granadas aturdidoras, para dispersar a la turba que se concentraba en medio de actividades vandálicas.

“Estamos llenos de rabia y no podemos aceptar que en el año 2023 se produzca semejante tragedia, con decenas de muertos, entre ellos muchos estudiantes”, manifestó el líder estudiantil, Angelos Thomopoulos, según reflejó El Deber.

En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 350 usuarios y 20 empleados, según el Departamento de Bomberos citado por el canal SKAI TV. Entre los heridos hay varios menores de edad, que viajaban en el tren nocturno entre Atenas y Salónica.

Los dos trenes chocaron de forma violenta poco antes de la medianoche a la altura de Evangelismos.

Etiquetas

Hemeroteca digital