Bolivia Noticias

Sirmes confirma: Esposa del dirigente que retiró la silla a Evo perdió a su bebé por agresión de comunarios

Incidente cuando Choque le retiró la silla a Evo / captura de video
La esposa de Martín Choque, Marlene Carata, tuvo que interrumpir su embarazo de manera abrupta, presumiblemente por la agresión que recibió por varios comunarios.

Después de que el funcionario del municipio de Uncía, Martín Choque, retiró la silla al expresidente, Evo Morales en un acto cultural, fue agredido por un grupo de simpatizantes del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), días después, su esposa y su hijo también fueron “chicoteados”, tras ese hecho perdió a su bebé.

Según informó el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, la esposa de Martín Choque, Marlene Carata, tuvo que interrumpir su embarazo de manera abrupta, presumiblemente por la agresión que recibió por varios comunarios.

“Se atendió a la paciente Marlene, paciente que ingreso al hospital con un cuadro clínico caracterizado por dolor en el bajo vientre y hemorragia genital. Se hizo los exámenes complementarios, su test de embarazo dio positivo y en el examen ecográfico se vio que había acontecido un aborto”, manifestó Romero, según refleja el diario Página Siete.

Al enterarse de la denuncia que realizó Martín Choque, sobre el aborto que sufrió su esposa, el Defensor del Pueblo, Pedro Francisco Callisaya Aro, tomó contacto con la familia, para corroborar este extremo y acompañar en todo el proceso.

De momento se conoce, que Marlene Carata fue internada en un hospital, pero ya fue dada de alta, pero debe cumplir con los controles correspondientes.

Desde la Defensoría del Pueblo se identificó vulneraciones a los derechos a la vida, integridad y libertad de expresión, pero sorpresivamente el alcalde de uncía, Zenón Yucra, minimiza el ataque que sufrió Choque y su familia, pidiendo que deje de lado cualquier denuncia al respecto, por el bien de la buena convivencia en el sector.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), inició una investigación de oficio, por las agresiones, esperando simplemente la denuncia formal de las víctimas.


Hemeroteca digital