Bolivia Salud

En lo que va del año, el dengue se llevó la vida de 38 bolivianos

Miles de contagiados y una treintena de Fallecidos por el dengue / foto: AP
Santa Cruz continúa siendo el departamento con mayor número de casos, pero también existen registro de personas infectadas en el resto del país.

El reporte más reciente del Ministerio de Salud y Deportes, respecto a la incidencia de la epidemia del dengue en el país, muestra que la cifra oficial de fallecidos por esta enfermedad subió en las recientes horas de 33 a 38. Por otro lado, el número confirmado de personas que se contagiaron en lo que va del año, supera las 12 mil.

Santa Cruz continúa siendo el departamento con mayor número de casos, pero también existen registro de personas infectadas en el resto del país, pero en muchos casos son personas que arribaron precisamente desde esa región de Bolivia.

«Los casos acumulados de dengue en Bolivia llegan a 12.063 y el total de fallecidos alcanza a 38», dice el informe diario sobre la situación epidemiológica en el país, según refleja el diario El Deber.

En el departamento de Santa Cruz, los casos de infectados llegan a 8.855; a continuación, está Beni, con 1.246 pacientes; Tarija con 1.144 personas; La Paz tiene 357; Pando con 85 pacientes; Chuquisaca con 247 y Cochabamba con 129. El total es de 12.063 contagiados en toda Bolivia.

Según el informe de la cartera de Salud y Deportes, el país ingresó en una desaceleración de la curva epidemiológica, pero aún se registran muertes por esta enfermedad, por lo que las autoridades persisten en mantener los cuidados correspondientes, eliminando principalmente los nidos de mosquitos.

Las recientes víctimas de dengue son el sacerdote Rolando Franco Cuellar, de 36 años de edad, además, un niño de cuatro años, que se contagió con la enfermedad en Satélite del Norte, en Santa Cruz de la Sierra.

Etiquetas

Hemeroteca digital