Bolivia Salud

Autoridades de Cochabamba preparan dos jornadas de limpieza masiva

Instituciones y unidades militares apoyaron el trabajo de limpieza contra el dengue / GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA
El objetivo de la campaña de limpieza es eliminar la mayor cantidad de criaderos de mosquitos y evitar la propagación del dengue.

Distintas autoridades de salud, departamentales, municipales, policiales, militares entre otros, unieron fuerzas para la lucha contra el dengue para realizar este sábado 4 de marzo una jornada de limpieza, asimismo, preparan para mañana una segunda jornada.

Autoridades de la Gobernación cochabambina encabezan esta iniciativa que salió de la sala situacional, el objetivo es eliminar la mayor cantidad de criaderos de mosquitos y evitar la propagación del dengue.

Este sábado, el trabajo inició en la laguna de La Angostura, seguido por el Cruce Tarata, Carmelitas, Uspha Uspha, K’ara K’ara, YPFB, Santa Bárbara hasta la zona del Arco; en la que apoyaron 350 marineros del Batallón Policía Militar Naval número dos Carcaje, además del personal de salud y funcionarios municipales.

Asimismo, el domingo el punto de concentración será en las intersecciones de la avenida 6 de agosto y Circuito Bolivia, para realizar una limpieza en la laguna Alalay y los barrios circundantes, reportó la página de noticias RTP.

El dengue es una enfermedad que ha ido atacando diferentes departamentos, especialmente, Santa Cruz que registró una cantidad grande de personas fallecidas a causa de esta enfermedad.


Hemeroteca digital