Bolivia Noticias

Luisito Comunica sobre el Carnaval de Oruro: «Fui a la fiesta más feliz de Latinoamerica»

El youtuber Luisito Comunica en el Carnaval en Oruro. / INSTAGRAM
“El Carnaval de Oruro no decepciona, es cultural, es divertido, es simplemente hermoso”, exclamó el influencer al final de su video.

“Fui a la fiesta más feliz de Latinoamérica”, así fue denominado el video que el influencer mexicano Luisito Comunica subió a la plataforma de YouTube este viernes. El clip trata sobre la experiencia que tuvo en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Asimismo, el video dura un lapso de 16 minutos con 45 segundos y consta de diferentes puntos, cada uno de ellos, llenos de información enriquecedora para la fiesta más grande que tiene el territorio nacional.

Desde una interesante introducción hasta una divertida despedida, Luisito cuenta algunas características que tiene el Carnaval de Oruro, además de informar datos históricos sobre algunas danzas.

Algunos de los puntos que menciona son: ¿Dónde es el carnaval?, ¿Por qué se hace?, Mezcla de ideologías, La hoja sagrada de Bolivia, Cholita antigua, Llamerada, ¿Por qué usas máscaras?, Atuendo increíbles, entre otros.

De la misma forma, Luisito calificó su experiencia en el Carnaval de Oruro como inigualable, mágico, una de las mejores festividades que experimento en todos sus viajes por el mundo.

“El Carnaval de Oruro no decepciona, es cultural, es divertido, es simplemente hermoso”, exclamó el influencer al final de su video.

Actualmente, el video tiene seis horas en la web y alcanzó los 286 k en visitas.

/RMMP


Hemeroteca digital