Bolivia Noticias

Martín Choque confirma su clandestinidad y señala que busca salvar la vida de su esposa

Martín Choque tira la silla de Evo Morales en un acto / CAPTURA DE PANTALLA
Desde una ubicación no revelada, Choque confirmó que su esposa ha perdido un bebé y espera que un forense establezca la causa de este hecho.

El exfuncionario edil de Uncía, Martín Choque confirmó que está en la clandestinidad y su objetivo es salvar la vida de su esposa, quién presuntamente perdió a su bebé. Hace una semana, Choque retiró la silla a Evo Morales durante el festival de la Qhonqhota, Potosí.

Choque indicó que el expresidente hacía campaña electoral en una fiesta tradicional. Asimismo, dio a conocer que fue agredido y chicoteado por los seguidores del exmandatario.

El ayllu Puraca inició protestas contra Choque, obligándolo a que presente su renuncia al cargo de responsable de cultura de la Alcaldía.

Desde una ubicación no revelada, Choque confirmó que su esposa ha perdido un bebé y espera que un forense establezca la causa de este hecho.

Reveló que, gracias a algunas autoridades, llevó a su esposa a un centro de salud y la misma fue internada. Enfatizó que su prioridad ahora es cuidar a su pareja.

“Primero voy a luchar por mi esposa, porque esta delicada (…) Primero salvar la vida de mi esposa, porque está en un peligro, no es fácil perder la vida de un hijo en el vientre. Eso tiene muchas consecuencias. Primero es lo primero: mi esposa y mi familia”, dijo en contacto con la red Erbol.

A pesar de que sus detractores negaron las agresiones en su contra, Choque ratificó que la golpiza fue clara de parte de los seguidores de Evo Morales.

Recordó que antes se reunió en varias ocasiones con Evo Morales, cuando éste era Presidente, pero ahora siente que está siendo reprimido por la misma gente del exmandatario.

Señaló que su intención es regresar a Uncía para una reunión en su pueblo, asimismo, indicó que si su comunidad le otorga un respaldo, seguirá con la lucha, pero de lo contario llegará hasta donde alcance.


Hemeroteca digital