Oruro

Gestionan becas e intercambios para la UTO

El representante de la embajada de Estados Unidos, Diego Ballivián, junto con el director de la DICyT, Jesús Càrdenas /UTO
El reciente miércoles, las autoridades universitarias y representantes de la dirección de la UTO, se reunieron con ambas personalidades y acordaron una reunión formal a finales de marzo.

Con la visita protocolar del representante de la embajada de los Estados Unidos, Diego Ballivián, junto con su agregado cultural, Antony Dear Tranchina a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se abrió la posibilidad de becas e intercambios al país del Norte.

El reciente miércoles, las autoridades universitarias y representantes de la dirección de la UTO, se reunieron con ambas personalidades y acordaron una reunión formal a finales de marzo.

“Nos hemos sorprendido un poco de ver las opciones que tiene en temas de oportunidades y becas en diferentes modalidades. Cualquier estudiante y docente puede aproximarse a la Embajada. Se acordó que el agregado cultural dará una charla a fines de marzo”, destacó el responsable de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICyT) de la UTO, Jesús Cárdenas.

En la reunión se dio a conocer los proyectos en los que trabaja la UTO como los programas sobre la quinua, aguas residuales y otros de interacción social.

Los visitantes ponderaron también el interés de apoyar los proyectos mencionados y otros como la industria agropecuaria, el cambio climático y sobre todo la conservación del patrimonio arquitectónico cultural del país.

Cárdenas, entregó la documentación de algunos proyectos para que se analice el apoyo, entre ellos, el de Desarrollo de comunidades Locales y Académicas en la Cuenca Pedagógica Sulloma Charanguilla Oruro, el de Desarrollo de capacidades en la Cuenca Guardaña Soracachi Oruro, el Proyecto Tukuypaj transformando la Gestión territorial a través de la cocreación de conocimiento y otros.

Varios miembros de la UTO de diferentes áreas y proyectos participaron de la reunión en la que se estrecharon lazos para futuras acciones conjuntas, si se logra concretar en la siguiente reunión.


Hemeroteca digital