Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Opinión política Política Salud SANTA CRUZ

Califican de “show armado” el llanto de una viceministra al encontrar un alacrán en su despacho

El diputado nacional por Creemos, José Carlos Gutiérrez / CAPTURA DE PANTALLA
El legislador de Creemos culpó al Gobierno por no escuchar las peticiones de los cruceños y exigió más recursos, ya que su región es la más grande del país.

Tras la denuncia de la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, a la Gobernación cruceña de poner un alacrán en su despacho, el diputado de la bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez, este viernes calificó el hecho como un “show armado” acompañado de lágrimas de cocodrilo.

El legislador opositor señaló que, las lágrimas que se debe compadecer, son las de la familia del niño fallecido por la picadura de un alacrán, por la falta de ítems en Santa cruz, falta de medicamentos y equipos.

“Este es un problema que tiene Santa Cruz con el centralismo desde hace mucho tiempo”, manifestó.

Rememoró la lucha que el padre Mateo realizó por la salud, culpó al Gobierno por no escuchar las peticiones de los cruceños y exigió más recursos, ya que su región es la más grande del país.

GUERREROS DIGITALES

En otro tema, el diputado de Creemos instó a investigar las denuncias sobre desvío de recursos, para solventar las cuentas falsas de los denominados guerreros digitales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Lamentó que la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, hubiera afirmado que pediría a Meta, pruebas de la vinculación del Gobierno con estos, cuando hay fotografías de ella con estos grupos.

“La ministra Prada hipócritamente dice que le va rendir cuentas, sin embargo, la vemos en una foto, en una marcha masista, con un cartel y con los guerreros digitales”, manifestó.

SOBRE MARTÍN CHOQUE

El legislador se consternó por el fallecimiento del hijo neonato de Martín Choque, agredido por seguidores de Evo Morales en Uncía, tras el incidente de la silla.

“Lo peligroso de esto, es que ha desencadenado la muerte de un bebé, han sufrido agresiones no solo Martín Choque sino la esposa y ha perdido a un bebé”, lamentó.

Responsabilizó a la pugna entre el Presidente, Luis Arce, y exmandatario, Evo Morales, e indicó que a su juicio se convirtió en un enfrentamiento “valetodo» entre ambos bandos.

“No se trata de Evo, no se trata de la silla, se trata del conflicto en el que nos pone el propio Movimiento Al Socialismo, descuidando a todos”, añadió.

/NVY


Hemeroteca digital