El Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Oruro socializa la aplicación “Mi Identidad” que le permite al usuario tramitar la cédula digital y licencia de conducir digital.
En la Brigada Distrital instalada en la Gobernación, el gobernador Johnny Vedia realizó el registro de su cédula de identidad y su licencia de conducir de manera digital.
Luego que el Presidente del Estado, Luis Arce, promulgó el Decreto Supremo Nº 4861, el Segip realizó el viernes la presentación de la aplicación “Mi Identidad” para que las personas puedan portar de manera digital sus cédulas de identidad y licencias de conducir en el celular.
“MI IDENTIDAD”
El director regional del Segip, Nicky Huanca, destacó que mediante la aplicación el usuario que desee activar la misma debe presentarse ante una oficina del Segip para que se le proporcione una contraseña enviada por correo electrónico.
Una vez descargada, la aplicación “Mi Identidad” tiene un precio para su habilitación en el Segip, 20 bolivianos, y puede ser utilizada por personas mayores de 18 años.
Posteriormente el operador tomará una fotografía al usuario y sus huellas dactilares, para luego tener habilitado el código QR, escanear el usuario y de esta manera sincronizar todos los datos a su teléfono móvil.
Asimismo, Huanca explicó que, por ejemplo, en el caso de que un efectivo policial detenga un vehículo y pida la licencia digital al conductor, se podrá saber qué efectivo hizo la intervención, esto con el fin de evitar algún hecho de corrupción.
“Es una aplicación que nos facilita ya que estamos acostumbrados a olvidar la billetera, pero no el celular, de ese modo Segip sigue modernizándose y tenemos cédula y licencia para conducir en forma digital”, aseveró.