Interés regional Oruro Salud

Convertirán al Bloque Oruro-Corea en un hospital únicamente de atenciones clínicas

Bloque Oruro-Corea realizará atenciones totalmente clínicas / LA PATRIA
La administración del hospital preparó un plan, el cual consiste en convertir el Bloque Oruro-Corea en un hospital para atenciones totalmente clínicas y al Hospital General en uno de atenciones quirúrgicas.

El Bloque Oruro-Corea se convertirá en un hospital solamente para atenciones totalmente clínicas, mientras que el Hospital General “San Juan de Dios”, dispondrá de atenciones quirúrgicas, informó el director del Complejo Hospitalario, Israel Ramírez, en el marco del proyecto del Hospital de Especialidades de Alta Complejidad Médica.

Según Ramírez, dentro del plan de demolición de la fachada del Hospital General “San Juan de Dios”, ubicada en las calles San Felipe y 6 de Octubre, encaminado desde el año pasado, se presentaron algunos problemas y observaciones.

En ese sentido, la empresa encargada de la construcción planteó que la demolición deba realizarse desde la calle 6 de octubre hasta la Tarija y de la esquina ingresar casi 35 metros, lo que implica casi la mitad del nosocomio, viéndose afectados los servicios de traumatología, de medicina interna, fisioterapia, almacenes, ecografía, además de toda la parte administrativa.

En función a eso, la administración del hospital preparó un plan, que fue aprobado por el consejo técnico el cual consiste en convertir el Bloque Oruro-Corea en un hospital para atenciones totalmente clínicas y al Hospital General en uno de atenciones quirúrgicas, ya debiendo trasladarse los servicios en los siguientes días.

“Creo que con eso estamos compensando, no va a haber deficiencias, más bien en el Oruro-Corea, estamos fortaleciendo el servicio de emergencia con especialistas en traumatología, medicina interna y cirugía, lo que antes estaba funcionando solamente con tres emergenciólogos”, señaló.

De acuerdo al director al Bloque Oruro-Corea prácticamente se trasladarán todas las atenciones clínicas entre ellas medicina interna, endocrinología y neurología, sin embargo, cardiología permanecerá en el nosocomio, resaltando la importancia de que exista un servicio de cardiología en el Hospital General por las valoraciones prequirúrgicas.

El Hospital de Especialidades de Alta Complejidad Médica que será emplazado donde actualmente se encuentra la infraestructura del Hospital General, contará con un centro de oncología, un servicio de cardiopulmonar para operación de corazón, un centro de infectología, servicio de laboratorio, de imagenología y fisioterapia, para prestar una atención adecuada y oportuna al paciente.


Hemeroteca digital