Alcaldía Carnaval de Oruro Oruro

Alcaldía tuvo ingresos cercanos a Bs. 3 millones por actividades del Carnaval

A comparación del año pasado, el Carnaval de Oruro 2023 tuvo un leve incremento de ingresos para el GAMO /LA PATRIA
Según la secretaria Municipal de Economía y Hacienda , la “Zona Municipal” del GAMO fue concesionada por 297.328 de bolivianos, mientras que por la venta de metros lineales a lo largo de la ruta del Carnaval de Oruro se logró una recaudación de 2.342.094.52 bolivianos.

En cobros por la concesión de metros lineales, de baños portátiles, actividades económicas en tiendas, recaudación por publicidad urbana y por patentes durante el Carnaval de Oruro, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) percibió 2.942.465.52 bolivianos, unos 100 mil bolivianos más que el año pasado.

La secretaria Municipal de Economía y Hacienda, Milka Condarco, informó que de acuerdo al Decreto Municipal Nº252 de Reglamento de Organización del Carnaval de Oruro 2023, el GAMO se encargó de realizar el cobro de ciertas actividades, entre ellas la venta de metros lineales en la ruta del Carnaval.

INGRESOS

Según Condarco, la “Zona Municipal” del GAMO fue concesionada por 297.328 de bolivianos, mientras que por la venta de metros lineales a lo largo de la ruta del Carnaval de Oruro se logró una recaudación de 2.342.094.52 bolivianos.

Asimismo, por actividades económicas realizadas en tiendas comerciales se recaudó un monto de 6.674 bolivianos, por publicidad urbana 87.691 bolivianos y por patentes a comerciantes que realizaron su actividad económica a lo largo de la ruta del Carnaval, se logró una recaudación que asciende a los 168.550 bolivianos.

Además, tras firmar actas de entendimiento con el Sindicato de Jardineras y Avance de Obras, se hizo la concesión de los baños portátiles, mediante la cual se logró una recaudación de 40.128 bolivianos.

“El total de los ingresos que percibe el Municipio por todas estas actividades y por la concesión de metros lineales y también por el alquiler o concesión de baños es de 2.942.465.52 bolivianos, datos finales y oficiales”, informó Condarco.

En el caso de espectáculos públicos, la secretaria sostuvo que existe publicidad urbana que está en el plazo para presentar los descargos correspondientes, recordando que aquellas personas que no hayan tenido la autorización respectiva y fueron infraccionadas, deben aproximarse a la dirección tributaria para hacer sus representación o caso contrario, va a proseguir la multa correspondiente por dicha publicidad.

A comparación del año pasado, en que la recaudación estuvo por los 2,8 millones de bolivianos, Condarco aseguró que existió mayor movimiento económico, llegando a generarse una importante reactivación económica, con una mayor afluencia de comerciantes, más actividades económicas y la totalidad de metros lineales fueron cedidos a la población.


Hemeroteca digital