Interés regional Negocios Oruro Sector empresarial Sociales

AWE Bolivia eligió a las 33 emprendedoras que serán beneficiadas en Oruro

En la inauguración las 33 beneficiarias fueron presentadas /LA PATRIA
En el caso de Oruro, las emprendedoras podrán participar por 2.000, 1.000 y 500 dólares cuyos emprendimientos sean sobresalientes.

La segunda versión en Oruro de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés), presentó a las 33 emprendedoras beneficiarias seleccionadas ayer quienes recibirán la capacitación para sus iniciativas de negocio.

Al final del entrenamiento, todas las beneficiarias podrán competir por fondos semilla para potenciar sus negocios. Además de una certificación por la conclusión de su capacitación.

“Estamos inaugurando la segunda versión de AWE Oruro, que es un proyecto global de Estados Unidos. 33 emprendedoras de acá van a poder recibir entrenamiento con becas del 100% para que puedan estructurar sus negocios y tener empoderamiento femenino. Hay muy lindos emprendimientos en Oruro”, afirmó la directora de la Fundación Emprender Futuro Allison Silva.

Las 33 beneficiarias, pasaron por un proceso de selección de un número grande. En 2022, AWE Bolivia llegó por primera vez a Oruro y becó a 34 emprendedoras.

“Inauguramos la Academia de Emprendedoras para Mujeres que está financiado por la Embajada de Estados Unidos. Para mí es un gran placer estar en Bolivia y en Oruro, porque lo más importante ha sido hablar con las emprendedoras y conocer sus historias”, destacó el agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos, Anthony Tranchina.

AWE es un programa internacional desarrollado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y ejecutado en Bolivia por la Embajada de ese país, en alianza con la Fundación Emprender Futuro.

En el caso de Oruro, las emprendedoras podrán participar por 2.000, 1.000 y 500 dólares cuyos emprendimientos sean sobresalientes.

Hasta la fecha, más de 350 emprendedoras de diferentes departamentos del país fueron beneficiadas y se espera que el número siga creciendo en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Tarija y Cobija.


Hemeroteca digital