Arte y cultura Interés regional Oruro Oruro

Salón «Valerio Calles» alberga un «Encuentro de Colores y Formas», traído desde Cochabamba

Las obras en las paredes de la galería de arte de la Presidente Montes esquina Adolfo Mier /LA PATRIA
“Para el artista plástico todo lo que rodea a su alrededor es la inspiración, para plasmar en los diferentes soportes", destacó en representación de los expositores, Efraín Chambi.

Las obras de nueve artistas se exponen en la galería “Valerio Calles”, pertenecientes a la muestra titulada “Encuentro de Colores y Formas”, plasmada en acuarelas, óleos, pasteles, técnicas mixtas, grabados y piro grabados en madera. Estará hasta el 9 de marzo.

La muestra pictórica fue traída desde Cochabamba, pero algunos expositores nacieron en Oruro. Comenzó el reciente martes con diversas temáticas en mediano formato que se exhiben en el espacio dependiente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos de Oruro (ABAP).

“Para el artista plástico todo lo que rodea a su alrededor es la inspiración, para plasmar en los diferentes soportes como ser: papeles, lienzos, piedra, madera, etc. Por ello, dejamos a consideración del público visitante a que pueda deleitarse con las diferentes obras de arte realizadas”, destacó en representación de los expositores, Efraín Chambi.

Para esta muestra pictórica, cada uno de los artistas muestra su propio estilo y temática, con la finalidad de que se pueda apreciar la variedad del conjunto, según ellos mismos indicaron.

“Por ejemplo, yo estoy presentando la temática folclórica, inspirado en la danza de la morenada, la cullaguada, waca waca, con colores luminosos como se caracterizan los trajes de estas danzas que se tiene en esta tierra alta de los Urus de la cual también soy parte, nacido en la tierra de los músicos Poopó”, complementó el artista.

EXPOSITORES

En esta muestra se encuentran las obras de Efrain Chambi Huanca, Agustín Muñoz Miranda, Gonzalo Mamani Mamani, Lennin Fernando Torrico Terrazas, Julieta Mollo, Ana Isabel Valencia Vargas, Norma Celeste Guillen Ledezma, Mirian Paca García y Zuriel Velasco Torrico.


Hemeroteca digital