Bolivia Policial

Condenan a 25 años de cárcel a padrastro que abusó y embarazó a una adolescente

Fotografía ilustrativa de un hombre en la cárcel / PIXABAY
El violador fue aprehendido y procesado. Después de tres años de investigación, finalmente la justicia lo sentenció.

Una pena de 25 años en el penal de San Pedro, debe cumplir el padrastro que violó y embarazó a una adolescente, informó este jueves el fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, identificó al padrastro como Juan C.S.F.
Asimismo, en una audiencia de juicio oral se demostró con pruebas suficientes que, Juan es el autor del delito de violación con agravante cometido en contra de su hijastra de 14 años, informó el periódico El Deber.

La fiscal asignada al caso, Patricia Miranda señaló que el 30 de diciembre de 2019, el padre biológico de la adolescente se apersonó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de la ciudad de La Paz, para denunciar el hecho.

El violador fue aprehendido y procesado. Después de tres años de investigación, finalmente la justicia lo sentenció.

Antecedentes

En diciembre de 2019 la adolescente junto a sus hermanos fue a visitar a su padre biológico aprovechando las fiestas de Navidad, es cuando el progenitor percibió que su hija estaba gordita y caminaba diferente, ante las preguntas insistentes la adolescente reveló que su padrastro la agredía sexualmente desde julio de ese año, cada vez que su madre salía a trabajar.

La víctima dijo que no lo delató porque estaba bajo amenaza.


Hemeroteca digital